Ads Top

Se reúnen los niños de Sonrisas y Lágrimas (Novicia Rebelde)

"SONRISAS Y LAGRIMAS" o "LA NOVICIA REBELDE" 40 AÑOS DESPUÉS


Los "Niños Von Trapp" se reunieron de nuevo con "María"



En el mismo lugar de los Alpes Suizos donde se filmó la película












Julie Andrews y los ya adultos niños Von Trapp: Charmian Carr (Liesl), Nicholas Hammond (Friedrich), Heather Menzies-Urich (Louisa), Duane Chase (Kurt), Angela Cartwright (Brigitta), Debbie Turner (Marta), and Kym Karath (Gretl), aparecieron en varios programas juntos, despues de 45 años de no encontrarse.

 LA HISTORIA REAL DE LA FAMILIA TRAPP

María Augusta Kutschera, nació 1905 y a los 7 años quedó huerfana. Ingresó como  novicia en el convento de Nonnberg. Core el año 1938 (poco antes de estallar la Segunda Guerra Mundial y con muchos temores ante la inmediata incorporación de Austria a la Alemania de Adolf Hitler). María abandonó el convento y entró como institutriz de los siete niños de la casa. En la vida real y a la edad de veintidós años se casó con el padre de los niños. La familia se arruinó y para sobrevivir, en 1935 los Von Trapp empiezan a cantar en festivales con el nombre de “El Coro de la familia Trapp”. Finalmente, en 1938, deciden abandonar Austria, exiliándose primero a Italia y luego a los Estados Unidos. La familia aumento hasta los diez hijos y, muerto Georg Ludwig en 1947, cambian su nombre artístico por el de “Los Cantores de la Familia Trapp”. María escribió en 1949 un libro, en el que se basaron dos películas: “Die Trapp-Familie” (1956) y “Die Trapp-Familie in Amerika” (1959), así como un musical estrenado en Broadway llamado “The sound of the music”.
Fue bastante tiempo después cuando vino la tercera película (la más famosa de todas y la que que triunfo en 1965 casi tanto o más que la obra musical).





noticias


murió la ultima representantante de la familia que inspiró "novicia rebelde" Maria Franziska von Trapp, la última integrante del clan austríaco que inspiró la reconocida comedia musical "The Sound of Music" ("La novicia rebelde" en América Latina; "Sonrisas y lágrimas" en España), falleció a los 99 años, informó su familia.

1 comentario:

coolman dijo...

la raja!!! que wena!!!, mi pelicula favorita, desde chileeeee, saludos

Relacionados

Con la tecnología de Blogger.