Ads Top

Boda entre pinguinos macho

Boda entre pinguinos macho



El zoológico Polar Land de Harbin, en el noreste de China, celebró una simbólica boda entre dos pingüinos macho después de que estos demostraran ser tan buenos padres que hasta lograron sacar adelante dos huevos.
“Han sido una buena pareja y se merecían esta recompensa”, declaró uno de los cuidadores del zoológico a la prensa china.

Los “recién casados” se hicieron famosos en noviembre último, cuando los cuidadores del zoológico constataron que la pareja –monógama como todas las de su especie- no solo estaba formada por dos machos sino que además querían ser padres. Por este motivo, intentaban sin éxito robar los huevos de otras parejas heterosexuales para incubarlos.

A fin de año, la pareja de pingüinos macho recibió una gran oportunidad. Los cuidadores del zoológico decidieron encomendarles el cuidado de un par de huevos de otra pareja que parecía desinteresada. El esmero que demostraron fue tan impresionante que los cuidadores los catalogaron como “los mejores padres del zoológico”.
Pero no es la primera pareja así. En el 2004, Silo y Roy dos pingüinos macho del zoológico de Nueva York se hicieron famosos después de que se hiciera público un romance de más de seis años. Ansiosos de ser padres, e incapaces de poner sus propios huevos, intentaron incubar una piedra. Los cuidadores del zoo decidieron darles un huevo, del que nació una hembra bautizada como “Tango”. Esta fue la historia que inspiró un libro infantil, “And Tango Makes Three” (2006) o “Tres con Tango” (versión en español). Durante dos años consecutivos fue el libro con más intentos de censura en Estados Unidos.
Las parejas entre machos que quieren ser padres de otras especies no es nada tan raro dos flamencos gays

seguir leyendo

No hay comentarios:

Relacionados

Con la tecnología de Blogger.