Ads Top

Para nostágicos, alta tecnología vista 30 años después

Mezclar y grabar música en cintas



Esas cintas que mezclabamos siempre serán más especiales que la lista de reproducción de iTunes, o incluso un CD grabado. Que nostalgia al recordar esa pila de cintas al lado de la casete y el cuidado que había que poner para grabar una canción y cortarla cuando acababa, todo era artesanía, por eso tenía un valor mucho más especial. Lo peor de las cintas magnéticas era cuando se enredaban dentro del reproductor, era una operación delicada desenredarla y luego arreglar la cinta con un trocito de cinta adhesiva.

Las computadoras del tamaño de las habitaciones

Las viejas computadores un lujo que ocupaba toda una habitación. Claro, hoy tenemos los ordenadores portátiles que pueden hacer lo que ningún equipo del tamaño de una habitación de la década de 1960 podría incluso soñar, pero algo se perdió en la transición, se perdió esa magia que nos hacía soñar. Hace cincuenta años, imaginábamos computadores que dijeran algo así: "Soy una computadora, y podría fácilmente aplastar usted, insignificantes humanos".



La Commodore 64



Puesto a la venta en agosto de 1982, a un precio de $ 595 (aproximadamente 1.300 dólares de hoy), el C64 contaba con 64 kilobytes (64 × 210 bytes) de memoria RAM y sonido y gráficos de rendimiento superiores a las computadoras compatibles con IBM de la época.

La Commodore 64 fue el ordenador más vendido del mundo, y el que marcó toda una época. Más de 20 millones de unidades vendidas en todo el planeta hablan a las claras de un fenómeno que dio comienzo al furor por las home computers, generó una histórica rivalidad con Sinclair y acercó a muchos a su primer ordenador.


Las máquinas de pinball



Los zumbidos y bonificaciones, disparos y las puntuaciones más altas y más bolas, todo eso era parte de la mecánica de las máquinas de pinball, un juego mágico y muy divertido de Considerado como uno de los más grandes juegos de todos los tiempos, la máquina de pinball es un tesoro nacional.

No hay comentarios:

Relacionados

Con la tecnología de Blogger.