Ads Top

La flor más grande del mundo


La flor mas grande del mundo huele a muerto

Rafflesia Arnoldi

La Rafflesia Arnoldi puede llegar a pesar siete kilos, y uno solo de sus pétalos mide cerca de un metro. Es un impresionante prodigio de la naturaleza que, a pesar de sus sobradas dimensiones, no se encuentra fácilmente. Su periodo de floración se reduce a cuatro días, y su estado de eclosión a sólo veinticuatro horas. Por eso, este gigante se convierte en un raro y esquivo tesoro.

La rafflesia es la flor oficial del estado de Sabah, Malasia, así como también la de la provincia tailandesa de Surat Thani.





Con la flor más grande del mundo y un olor desagradable de carne podrida

Rafflesia arnoldii , también conocida como la planta de "flor de cadáver", es única en todos los sentidos. Esta planta es un parásito completo que carece de raíces, tallos y hojas de cualquier tipo, pero vive unida a su planta huésped con flores visibles en la superficie de la planta huésped como la única evidencia de la existencia de Rafflesia.. El cuerpo principal de la planta, que consiste en hebras de tejido similar a un hilo, está completamente incrustado dentro de los tejidos del huésped. Las flores se producen a partir de grandes cogollos que miden alrededor de 30 centímetros de ancho, y las flores en sí mismas tienen un diámetro de 3 pies. Las cinco flores lobuladas son de color marrón rojizo con manchas blancas. Los lóbulos de la flor parecen emerger de la base de una estructura similar a una copa que alberga una columna cilíndrica con un disco. Las flores pueden ser masculinas o femeninas con anteras o estilos que crecen debajo del disco.
Reproducción y Ciclo de Vida

Cuando está lista para reproducirse, la Rafflesia genera cogollos de color marrón o magenta que se desarrollan durante un período de un año en un tamaño grande en forma de repollo y finalmente florece para formar la flor gigantesca. El olor asqueroso y podrido de la flor atrae a las moscas que se alimentan de carroñas, como las de los géneros Lucilia y Sarcófaga . Aunque las moscas no reciben beneficios de la flor, cuando se sientan en la flor, atraídas por su olor, el polen se adhiere a sus espaldas. Cuando estas moscas se mueven hacia una flor hembra, depositan el polen en estas flores, permitiendo que ocurra la fertilización. Los frutos producidos son pequeños y carnosos con miles de semillas. Estas frutas son consumidas por las musarañas de los árboles, que luego ayudan a dispersar las semillas de la planta. Desde elRafflesia es una planta unisexual y rara vez ocurre, hay muy pocas posibilidades de que una mosca que se sienta en una flor masculina y que tenga polen de esa flor se siente en una flor femenina para transferir el polen a la hembra para la fertilización.
Distribución y gama

Dado que la flor de Rafflesia dura solo unos pocos días, solo unos pocos individuos afortunados pueden echar un vistazo a esta flor. Existen dos variedades de Rafflesia arnoldii en la naturaleza, ambas endémicas de Indonesia. La var. De R. arnoldii. arnoldi se encuentra en las islas indonesias de Borneo y Sumatra. La var. De R. arnoldii. atjehensis se encuentra en el norte de Sumatra, que difiere de la variedad anterior en que falta una parte de la ramenta en su columna central.
Amenazas y Conservación

Actualmente, Rafflesia arnoldii es considerada como una de las especies de plantas más amenazadas en la tierra. Algunas especies de Rafflesia, como la Rafflesia magnifica, incluso están clasificadas como "en peligro crítico" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El pequeño rango de distribución de esta especie y la destrucción del hábitat de Rafflesia son los dos factores principales que llevan a estas especies a la extinción. Aunque los ambientalistas han intentado hacer crecer la Rafflesia en entornos controlados y protegidos, tales esfuerzos han sido en gran medida infructuosos. Algunas propiedades privadas en Indonesia tienen RafflesiaCreciendo dentro de los límites de la propiedad. El gobierno ha alentado a los propietarios de tales propiedades a guardar las flores y exhibirlas al público mediante el cobro de tarifas por el avistamiento.
Cultural Significance

Durante años, la Rafflesia ha fascinado a los humanos por su tamaño gigantesco y su horrible olor. Dado que los avistamientos de esta flor son raros, ya que la flor solo permanece unos pocos días después de la floración, muchos exploradores, botánicos y turistas curiosos se han embarcado en largas expediciones para echar un vistazo a esta flor. La Rafflesia arnoldii es considerada una de las flores nacionales de Indonesia. Un modelo de cera de la flor también se ha exhibido en el Real Jardín Botánico de Kew .






No hay comentarios:

Relacionados

Con la tecnología de Blogger.