Ads Top

¿alguna vez has soñado con este hombre?


EVER DREAM THIS MAN?


 ¿ALGUNA VEZ SUEÑAN CON ESTE HOMBRE?

Cada noche en todo el mundo cientos de personas sueñan con esta cara.
thisman_small
Historia

En enero de 2006 en Nueva York, el paciente de un psiquiatra conocido señala a la cara de un hombre que ha sido reiteradamente aparecen en sus sueños. En más de una ocasión que el hombre le ha dado consejos sobre su vida privada. La mujer jura que nunca ha conocido al hombre de su vida.
Ese retrato se encuentra olvidado en la mesa del psiquiatra durante unos días hasta que un día a otro paciente reconoce la cara y dice que el hombre lo visitó a menudo en sus sueños. También afirma que nunca ha visto el hombre en su vida de vigilia.


 
Imagen IPB


El psiquiatra decide enviar el retrato de algunos de sus colegas que tienen los pacientes con sueños recurrentes. En pocos meses, cuatro de los pacientes a reconocer al hombre como una presencia frecuente en sus propios sueños. Todos los pacientes se refieren a él como este hombre.

Desde enero de 2006 hasta hoy, por lo menos 2000 personas han afirmado que han visto a este hombre de sus sueños, en muchas ciudades de todo el mundo: Los Ángeles, Berlín, Sao Paulo, Teherán, Pekín, Roma, Barcelona, Estocolmo, París, Nueva Delhi, Moscú, etc.

habana_small bilbao_small


Pagina oficial http://www.thisman.org/history.htm
más información 

¿todo es un marketing viral?

 Se rumorea que todo esto no es más que un marketing viral de Andrea Natella
Resulta que el dueño del dominio (thisman.org) es Andrea Natella, un italiano que se autodefine como sociólogo especializado en marketing y que es el dueño de GuerrigliaMarketing.it una empresa dedicada a desarrollar “técnicas de comunicación no convencional”, es decir, formas novedosas y atrevidas para atraer la atención de los internautas.

Entre los éxitos de GuerrigliaMarketing.it, que define a sus campañas como si fueran acciones de guerrilla, está el de generar toda una historia viral de OVNI’s y contactados para promover un destino turístico hasta una serie de controvertidos posicionamientos de productos a través de imágenes por no.

La campaña de “This Man” ya ha llegado a las calles en Europa; algunas ciudades se han visto invadidas por carteles de la foto de “este hombre” por lo que al parecer pronto sabremos más al respecto de que o quien está utilizando esta campaña para promoverse.


actualización 1-2019

Este post fue escrito en el año 2009. Actualemente wikipedia reconoce que todo fue una operaciñon de marketing puro y duro




1 comentario:

Anónimo dijo...

ese hombre me violo en mis sueños jijiji.

Relacionados

Con la tecnología de Blogger.