Fotos históricas: la primera computadora del mundo
Fotos históricas: la primera computadora del mundo
Las primeras computadoras fueron desarrolladas durante la década de 1940 y se conocen como computadoras de primera generación. Estas máquinas eran grandes, costosas y requerían un equipo de técnicos para mantenerlas en funcionamiento. A pesar de sus limitaciones, estas primeras computadoras fueron importantes para el desarrollo de la tecnología de la información y la computación.
La primera computadora electrónica de gran escala se llamó ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer) y fue construida por los ingenieros John Mauchly y J. Presper Eckert en la Universidad de Pensilvania en 1945. El ENIAC fue una máquina enorme que pesaba más de 27 toneladas y ocupaba un espacio de 1.500 pies cuadrados. A pesar de su tamaño, el ENIAC fue una innovación importante en la tecnología de la computación, ya que podía realizar cálculos complejos mucho más rápido que cualquier máquina anterior.
Otra computadora importante de la primera generación fue el UNIVAC (Universal Automatic Computer), que fue diseñado por los mismos ingenieros que desarrollaron el ENIAC. El UNIVAC fue la primera computadora comercialmente exitosa y se utilizó para procesar datos censales en Estados Unidos en 1950.
Las primeras computadoras eran máquinas grandes y pesadas que utilizaban válvulas electrónicas para procesar la información. Estas válvulas eran frágiles y propensas a fallos, lo que hacía que las primeras computadoras fueran poco confiables y difíciles de mantener. Además, estas máquinas eran muy lentas en comparación con las computadoras modernas.
A pesar de sus limitaciones, las primeras computadoras allanaron el camino para la tecnología de la información y la computación moderna. Estas máquinas sentaron las bases para los avances en la tecnología de los transistores, lo que permitió la creación de computadoras más pequeñas, más rápidas y más confiables en las décadas siguientes.
computadora Harwell Dekatron
No hay comentarios:
Publicar un comentario