Conspiraciones y conspiranoicos
La “conspiranoia” afecta cada vez a más personas
Las teorías de la conspiración y la facilidad para su difusión en internet, hace que un un gran volument de información se difunde rapidamente por el mundo sin que nadie compruebe su veracidad.
El Conspiranóico no se hace en un día, es algo lento, es a fuerza de años y lecturas y “pruebas” que termina por creer en una conspiración mundial
Hace unos años investigadores italianos buscaron páginas de Facebook dedicadas a la cospiración y publicaron en ellas más de 4.700 falsas noticias, unas basadas en ciencia y otras con temas conspiranoicos; algunas hasta parodiando las teorías más locas.
Su objetivo era ver cómo reaccionaban los seguidores ante rumores sin fundamento. Conclusión: el 91 % de los defensores de las conjuraciones ocultas no distinguían una broma absurda de una postura excéntrica pero argumentada. Este trabajo confirma el resultado de otras investigaciones que demuestran que los conspiranoicos carecen de habilidad para el pensamiento crítico y son incapaces de advertir cuándo se burlan de ellos.
Un “conspiranoico” al examinar la realidad, no busca datos que confirmen o nieguen su teoría, sino pistas, por fragmentarias que sean, que confirmen su sistema de valores preestablecido, que exige desconfiar de la autoridad. El conspiranoico otorga solamente fiabilidad a la fuente que confirma sus delirios.
Palabras que se utiizan/leguaje de los conspiranóicos
Abre los ojos: una manera de decirte que no te das cuentas del complot
Borrego: para nombar a los no creyentes en TC.
Buscador de la Verdad: El propio conspiparanoico
Creyente en Coincidencias: para refereirse a un no creyente
Desinformación: Cualquier dato que contradiga a una teoría de la conspiración
Despierto: La condición de creer en las TC,.
Disfruta de tu ignorancia:Frases burlesca de un TC a uno no creyente
La verdad os hará libres: Como si sólo los TC tuvieran esa verdad
Salir de Matrix:“despertar”
IMAGENES DIVERTIDAS CONSPIRACIONES
imágenes graciosas conspiraciones
humor conspiranoicos
la iglesia también conspira
No hay comentarios:
Publicar un comentario