Fotos nacimiento de una hormiga
Fotos proceso de nacimiento de las hormigas fuera del huevo
La vida de las hormigas comienza con los huevos.Si el óvulo es fertilizado (progenie) será hembra (diploide), si no, será macho (haploide).
Las hormigas se desarrollan con metamorfosis completa con etapas larvales que pasan por la etapa de larva antes de aparecer como adultos. estas larvas generalmente se mueven y son alimentadas y cuidadas por las obreras.
Se da alimento a las larvas con trofilaxis , un proceso en el que las hormigas chupan los alimentos líquidos de las plantas. Las hormigas obreras pasan varios días cuidando la vida de la reina y las hormigas jóvenes. Luego las hormigas adultas tienen la tarea de cavar y trabajar en otros nidos, de mantener el nido y buscar alimento.
SECUENCIA DE FOTOS CON EL NACIMIENTO DE UNA HORMIGA
Empieza a romper el huevo ...
Primero, rompe el huevo
Aquí, vemos los ojos de una nueva hormiga. Justo al lado de su cabeza, una obrera hace rodajas en un círculo
La parte superior del huevo es perforada por otras hormigas obreras.
Y finalmente la hormiga es ayudada a salir fuera del huevo.
Las hormigas recién nacidas todavía no pueden moverse solas, ver cómo la ayuda de la hormiga por parte de sus hermanos.
Ahora es el momento de estirar las piernas y lamer.
Finalmente todas las piernas están estiradas. Se sentó en silencio durante unos minutos, hasta que se acostumbró a una nueva sensación.
" Primer Movimiento " - Y, mira, él se para! Las hormigas recién nacidas no pueden caminar, se tambalean, a veces incluso se enredan en sus piernas y continúan cayendo, pero después de unas horas de intentarlo, la nueva hormiga pequeña puede controlar sus piernas adecuadamente.
" El nuevo paso de la hormiguita ": la hormiga aprende a caminar y trabaja para construir un nido de alimento larvado. Pueden pasar algunos meses hasta que la pequeña hormiga finalmente pueda abandonar el nido para cazar edificios, dulces de azúcar. Bueno, durante ese tiempo será guiado por sus hermanos y hermanas en el nido. nido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario